COLEGIO CEPRI asociación CEPRI

Hoy queremos hablaros sobre el COLEGIO CEPRI (Asoc.Cepri)

La Asociación CEPRI, es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, de ámbito comunitario, que viene trabajando desde hace treinta años para prestar una atención educativa y rehabilitadora de calidad a niños, niñas, adolescentes y adultos con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).

CEPRI es un Colegio Concertado de Educación Especial, específico para personas con trastorno del espectro del  autismo (TEA). Tiene su sede en la C/ San Sebastián 25 de Majadahonda. 28220 MADRID.  Fue concertado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en enero de 1986, aunque la autorización de las aulas de Transición a la Vida Adulta, antes “F.P. Aprendizaje de Tareas”,  no se obtuvo hasta noviembre de 1991.

La titularidad del Centro corresponde a la Asociación CEPRI, formada por familias y profesionales. Fue fundada en 1980 y su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias. La Asociación CEPRI fue declarada de utilidad pública en el año 1993.

En la actualidad cuenta con 1 aula de Educación Infantil, 9 de Básica Obligatoria (EBO) y 2 de Transición a la Vida Adulta (T.V.A). Una de las aulas de EBO es un “Aula Estable”, ubicada en el Centro Concertado de Educación Ordinaria Hogar Buen Consejo de Pozuelo de Alarcón. El intervalo máximo de edad de permanencia en el centro para los alumnos está comprendido entre los 3 y los 20 años.

El equipo técnico del colegio está compuesto por los siguientes profesionales: Maestros especialistas en educación especial, Pedagogía Terapéutica y/o Audición y Lenguaje. Psicólogos, Pedagogos, Logopedas, una Trabajadora Social, Fisioterapeuta, auxiliares técnico-educativos y cuidadores para los servicios complementario.

El Centro cuenta  además con personal con funciones administrativas, de limpieza y mantenimiento.

También disponen con servicios de Comedor , “Primeros del Cole” y con servicio de Ruta.

 

El objetivo prioritario del Equipo CEPRI es procurar que los alumnos desarrollen al máximo sus competencias personales en un ambiente en el que se sientan seguros y felices.

Desde sus inicios, la preocupación de CEPRI  ha estado en la línea de contemplar a la persona en interacción permanente y significativa con su entorno, ayudándola a desarrollar capacidades que le faciliten formar parte activa de la sociedad en la que vive: planificando su tiempo, teniendo oportunidades para elegir, tomando decisiones y conociendo, a través de experiencias, las posibilidades que le brinda la comunidad.

Antes de ser escolarizado en el Centro, cada niño es evaluado por el Equipo de Atención Temprana (de tres a seis años) o por el Equipo de Orientación que le corresponda, que es el que realiza el Dictamen de Escolarización y decide la modalidad educativa adecuada.

CEPRI SIEMPRE PIENSA EN SUS ALUMNOS “Todos los niños y niñas tienen derecho a recibir una educación de calidad, es decir, una educación ajustada a sus necesidades, que tenga en cuenta los principios de normalización e inclusión y que asegure la no discriminación en el  acceso al sistema educativo.”

http://colegiocepri.com/

 

 

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